Porteños recibieron el nuevo Parque del Bajo

Porteños recibieron el nuevo Parque del Bajo

derecho_1
LA Network Ciudades

El Parque unificó, recuperó y puso en valor diez hectáreas de parques, plazas y plazoletas de Buenos Aires.

Porteños recibieron el nuevo Parque del Bajo
Foto: Gobierno de Buenos Aires

Con un área de 136 000 metros cuadrados de espacio público y beneficio directo para 600 mil vecinos, el Gobierno de Buenos Aires entregó el nuevo Parque del Bajo, una obra de revitalización urbana ubicada en un espacio que solía ser un degradado parqueadero para funcionarios.

El Parque del Bajo está integrado por la Plaza Perón (15 000 metros cuadrados de superficie), la Plaza CCK (30 000 metros cuadrados) y la Plaza del Ministerio de Defensa (57 000 metros cuadrados). Las tres fueron puestas en valor con nueva iluminación led y mobiliario, nivelación de calles y respeto a los elementos patrimoniales.

“Cada vez que inauguramos un espacio público verde nuevo es una gran emoción. Planteamos al principio del mandato que íbamos a sumar en la ciudad 110 hectáreas verdes, nuevas y gratuitas para que disfruten todos los porteños, y éste es un paso más en esa dirección”, destacó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El Parque del Bajo puso en valor diez hectáreas de parques, plazas y plazoletas. En él hay nuevas ciclovías, cruces peatonales, zonas aeróbicas y juegos infantiles para brindar mayor seguridad y fomentar la recreación y la movilidad sustentable en la zona. Además, fueron eliminadas las rejas y se ampliaron veredas (aceras) a lo largo y ancho de toda el área.

Este proyecto se suma al Paseo del Bajo, una megaobra que avanza en su construcción y que va a generar un tránsito más fluido, espacios para el uso público y la conexión entre el sur y el norte de la capital argentina.