En seguridad ciudadana la capital panameña seguirá avanzando en la ampliación y cobertura con la instalación de 75 nuevas cámaras de videovigilancia, para reforzar la seguridad ciudadana y la paz comunitaria.
José Luis Fábrega, alcalde de Ciudad de Panamá, presentó a la ciudadanía los planes, proyectos y acciones para la vigencia fiscal de 2020 de la alcaldía de la capital panameña.
De acuerdo con el alcalde, los trabajos se centrarán en temas puntuales como: proyectos sociales, movilidad y espacios públicos; infraestructura y servicios municipales; gestión ambiental, alcaldía digital, cultura y recreación; seguridad ciudadana, turismo y conclusión de obras.
En proyectos sociales, por ejemplo, se ha destinado un presupuesto de 2.6 millones de dólares para inversión social que contempla: atención a los habitantes de calle, bienestar de personas mayores, protección de niños y jóvenes en riesgo social; programas de apoyo a niños quemados, personas enfermas y damnificados por diferentes desastres, entre otros.
De su lado, en movilidad y espacios públicos, serán recuperadas las áreas peatonales, reubicando a los buhoneros, y vendedores de frutas y legumbres en áreas donde puedan generar ingresos, sin perturbar la libre movilidad en los 26 corregimientos.
En gestión ambiental, la Alcaldía reducirá en este 2020 la utilización del papel haciendo uso de plataformas y recursos tecnológicos con que cuentan para la gestión y tramitación de documentos, tanto internos como externos. Además, como parte de una Alcaldía Líder, Sostenible e Inteligente, el año 2020 será de grandes avances y transformaciones digitales en la línea de gobierno denominada Alcaldía Digital.