Con la puesta en operación en 2022, el sistema de transporte público RED aumentará su cobertura.
Más de 210 mil personas de la zona Norte de Santiago de Chile se beneficiarán con la extensión de 3.8 kilómetros y tres estaciones que tendrá la Línea 3 del Metro, lo que permitirá reducir en hasta 82 % el tiempo de viaje de los vecinos de la comuna.
La extensión de la Línea 3 contará con el mismo estándar de vanguardia e innovación que muestra hoy: amplios espacios con servicios a disposición de los usuarios y trenes de conducción automática de última tecnología.
“RED (como le llaman al sistema) mejorará su cobertura en la zona norte de la Región Metropolitana, a través de la construcción de más kilómetros de Metro que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y a avanzar hacia una ciudad más justa e integrada”, destacó la ministra de Transporte, Gloria Hutt.
La extensión de las líneas 2 (que va desde La Cisterna hasta San Bernardo) y 3 involucran una inversión conjunta de US$ 855 millones de dólares.
Con 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión, la reciente inaugurada Línea 3 permite combinar con las otras líneas de la red: con la línea 1 en Universidad de Chile; con la 2 en Cal y Canto; con la 4 en Plaza Egaña; con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval y con la 6 en Ñuñoa.