Programa de bacheo en Bogotá ya ha tapado más de 2.000 huecos

derecho_1
LA Network Ciudades

El operativo busca superar los 20.000 huecos tapados en la toda la ciudad durante el primer semestre de 2016.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Por muchos años, la ciudad de Bogotá fue reconocida en Colombia por la poco enorgullecedora etiqueta de “ciudad llena de huecos”, calificativo que no dejaba bien parada a la capital de una nación destacada por su espíritu de pujanza y orgullosa de su belleza.

Por tal motivo, la Alcaldía de la ciudad a través de la campaña “Bogotá sin Huecos”, se propuso borrar ese estigma y comenzar a eliminar de una vez por todas cada bache presente en las calles capitalinas, labor que gracias a los Fondos de Desarrollo de las Alcaldía locales, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ya ha erradicado dos mil 507 huecos.

“Lo que hemos trabajado con los alcaldes locales es el inicio de un plan de mantenimiento vial específicamente para la malla vial local de la ciudad, es decir, para todos los barrios donde se necesita una intervención rápida y oportuna”, destacó el director de la Unidad de Mantenimiento Vial –UMV, Álvaro Sandoval.

El propósito vinculante con las alcaldías locales, busca que se descentralicen dichas obras de las calles céntricas y principales de la ciudad, y el beneficio cobije también a los habitantes de las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Fontibón, Engativá, Bosa, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda.

Al respecto, Sandoval remarcó que desde la Alcaldía de la capital colombiana, se encuentran identificando aquellos tramos viales en los que la presencia de baches va en mayor detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, acción que permite articular el trabajo con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU y los Fondos locales de cada localidad.

El pasado 31 de enero, la Unidad de Mantenimiento Vial –UMV de Bogotá puso en operación una nueva aplicación móvil con la cual, en compañía de la ciudadanía, pueden identificar los huecos que más afectan a los bogotanos.

El ideal, el superar la meta alcanzada durante el primer semestre de 2016 cuando la intervención contra los huecos logró sanar importantes sectores de la Autopista Norte, la Circunvalar, la carrera 7a., la calle 13, la avenida Boyacá, la avenida 68 y los puentes de la calle 80, corredores prioritarios para la movilidad de los capitalinos.