El CAF trabaja en las ciudades latinoamericanas por la inclusión de mujeres empresarias

Puebla y ONU Mujer, por la seguridad e igualdad de género

derecho_1
LA Network Ciudades
2 marzo, 2017 - Inclusión

Junto a ONU Mujeres, Puebla puso en marcha la iniciativa “5 Por las Mujeres”, en la cual más de 40 mil mujeres manifestaron sus prioridades.

Foto: ONU Mujeres México

Este miércoles, durante la reunión “Ciudades por la Igualdad de Género”, organizada por ONU Mujeres, el Gobierno de Puebla (México) ratificó su voluntad de seguir trabajando en favor del fortalecimiento de la ciudad y hacerla más segura para mujeres y niñas, ideal que fue centrado como prioridad en la entidad poblana.

Durante el certamen, el alcalde de la ciudad, Luis Banck, enfatizó en los compromisos que asumió el Ayuntamiento de Puebla en este foro global, con la intención de contribuir a construir ciudades más justas y equitativas.

Además, remarcó en las actividades que desde Alcaldía se adelantarán en favor de cumplir con este propósito de inclusión, como las campañas de capacitación para mujeres que usan el transporte público, de modo que conozcan, reconozcan y rechacen todos los tipos de violencia que pueden sufrir.

Igualmente, afirmó que en Puebla adelantarán actividades diversas con el fin de promover una cultura de respeto a la mujer entre los hombres que usan el transporte público; desarrollar aplicaciones móviles que permitan especialmente a las mujeres, crear redes de protección mientras se transportan de un lugar a otro en la ciudad, y ofrecer a las mujeres clases de defensa personal.

Con estas actividades, la ciudad mexicana se une a los esfuerzos de ONU Mujeres que se han convertido en compromiso mundial y del Programa de Ciudades Seguras, los cuales propenden porque las mujeres tengan la misma oportunidad que los hombres de ser tratadas con respeto y cumplir sus sueños sin ataduras por las diferencias de género.

Actualmente, en trabajo conjunto con ONU Mujeres, la ciudad de Puebla elaboró un diagnóstico para conocer las condiciones que prevalecen en el transporte público y en los parques de la Ciudad, además de poner en marcha la iniciativa “5 Por las Mujeres”, en la cual más de 40 mil mujeres manifestaron sus prioridades como jornadas de salud dentro de su centro laboral, botones de pánico en parques y transporte público, créditos para negocios y horarios flexibles en el trabajo.