El certamen tendrá una feria en la que se mostrarán las contribuciones de la población refugiada al desarrollo económico del Ecuador.
Desde este sábado y hasta el próximo 28 de abril, la ciudad de Quito llevará a cabo la Semana de la Sostenibilidad, siete días en los que los habitantes de la capital ecuatoriana reflexionarán y aprenderán sobre soluciones innovadoras y efectivas, que maximicen el impacto positivo de gobiernos, organizaciones e individuos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Esta conmemoración, que se llevará a cabo simultáneamente en 22 países en Iberoamérica, busca poner de manifiesto las acciones que realizan los países con idoneidad y alta capacidad de servicio, en busca que lograr llevar a cabo en las comunidades los ODS.
Durante esta versión de 2017, por primera vez Quito se une a la iniciativa Iberoamericana que impulsa ‘Portafolio Verde’, una ONG de Medellín, Colombia que trabaja en temas de sostenibilidad. En dicho marco, la capital ecuatoriana será participe de una variedad de actividades temáticas lideradas por entidades locales, nacionales e internacionales.
Dentro de este grupo de actividades en Quito, se destaca la feria “Estilos de Vida Saludables: Consumidores Conscientes”, una apuesta que busca generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable de alimentos, al tiempo que se promueve una sociedad inclusiva por medio de la integración de personas refugiadas.
La feria contará con cuatro estaciones interactivas en donde los visitantes podrán conocer sobre prácticas nutricionales sostenibles como agricultura familiar, diversidad alimentaria, semáforo nutricional y alimentación familiar. Emprendimientos gastronómicos saludables de población refugiada, los cuales se basan en sistemas de producción sostenible y responsable
Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas y de recreación ligadas a estilos de vida saludables como cocina en vivo, concursos, pausas activas, baile y más. Producción de los pequeños agricultores locales y la promoción de sus productos alimenticios orgánicos; y se presentarán demostraciones en relación con el trabajo que realizan las instituciones organizadoras en el país por medio de dinámicas y material edu-comunicacional.
Igualmente, la feria “Estilos de Vida Saludables: Consumidores Conscientes” ofrece la oportunidad de mostrar las contribuciones de la población refugiada al desarrollo económico del Ecuador, fomentando hábitos alimentarios saludables.