El proyecto Jóvenes Quito ha contado con 835 jóvenes en capacitaciones en la temática y práctica del Break Dance, y más de 450 jóvenes en Skate.
Cientos de jóvenes del norte, centro y sur de la ciudad de Quito, integrantes del Proyecto Jóvenes Quito, se dieron cita en el Parque de las Diversidades en el que se realizó el primer festival de Break Dance y Skate, un encuentro con mucha adrenalina, baile y acrobacias.
Este encuentro cultural hace parte de las actividades que lleva a cabo el Patronato San José, entidad que ha atendido a más de 13 mil jóvenes, de forma gratuita, a través de todos los programas que se realizan en las Casas Metro y en el Circo de Luz.
En el lugar, María Fernanda Pacheco, presidente de Patronato San José, destacó que tres mil jóvenes han sido atendidos en orientación vocacional y también a la fecha se ha sensibilizado a más 79 400 jóvenes en temáticas de bullying (acoso escolar), acoso sexual y violencia de género.
De otro lado, en las Casas Metro de Calderón, Centro Histórico y Quitumbe, se realizan talleres de Capoeira, guitarra, gastronomía y otras disciplinas; “pero, por, sobre todo, los jóvenes son escuchados y con base en esto se plantean nuevas capacitaciones”, agregó Pacheco.
Las actividades del Patronato con los jóvenes están integradas, además, por 33 talleres que se enfocan en mejorar el desarrollo vocacional, que los jóvenes se encaminen, tengan un plan de vida y se alejen de la calle para evitar el consumo de drogas y además para prevenir embarazos en mujeres adolescentes.