El objetivo es solucionar problemáticas sociales y urbanas de las familias que viven en el sector comprendido por las calles Pellegrini, Avellaneda, Felipe Moré y Presidente Perón.
Bella Vista Oeste, una zona deprimida de Rosario (Argentina), con presencia continua de delincuencia, problemática de asentamientos y pobreza en todas sus manifestaciones, se convirtió en nuevo foco de los gobiernos local y provincial, quienes comenzaron acciones sociales y urbanas destinadas a resolver diversas problemáticas en el barrio en favor de su pacificación.
Los primeros trabajos se desarrollaron en el sector delimitado por las calles Lima, Pasco, Pascual Rosas y Riobamba, que comprende un total de seis manzanas constituidas por 600 viviendas. Las acciones sociales que se llevaron adelante tuvieron como meta un relevamiento de los vecinos puerta a puerta, para detectar distintas problemáticas y poder abordarlas.
“Este es un proceso que se inicia y tiene una continuidad. En este barrio tenemos bastante trabajo por delante porque hay temas urbanos pendientes de mucho tiempo. Vamos a seguir trabajando cotidianamente con Seguridad, Fiscalía y las áreas urbanas municipales”, remarcó el secretario de Gobierno rosarino, Gustavo Leone.
Por su parte, cuatro cooperativas realizaron tareas de rectificación de zanjas, limpieza de captaciones y cruces de calles, y acondicionamientos de desagües pluviales. Además, se sumaron otras de repotenciación de luminarias con el objetivo de mejorar la seguridad y la transitabilidad en el barrio. Igualmente, los funcionarios hicieron principal hincapié en la detección de personas con discapacidad, embarazadas, indocumentadas y en condiciones de percibir un subsidio por Asignación Universal.