En Rosario, un barrio completo será reconvertido

derecho_1
LA Network Ciudades
7 septiembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

El proyecto contempla la apertura de 13 nuevas cuadras para el beneficio de más de 1.300 familias asentadas en el lugar.

Ilustración: Municipio de Rosario-
Ilustración: Municipio de Rosario-

Uno de los asentamientos más antiguos y emblemáticos de Rosario, Argentina, será reconvertido a través de un proyecto de urbanización y mejoramiento, que permitirá la ejecución de nuevas redes troncales de infraestructura, lo que derivará en mejores servicios de agua, desagües y electricidad.

“Constituimos un equipo de trabajo muy fuerte para planificar cómo conseguir los recursos y cómo lograr que este proceso sea en etapas, pero que contemple a la totalidad de los vecinos”, resaltó la intendenta Mónica Fein.

El proyecto denominado “Cordón Ayacucho”, contempla inicialmente una etapa de socialización con los habitantes del barrio, para construir con ellos de manera conjunta lo diseños del proyecto y generar sentido de pertenencia.

Luego, durante el proceso de construcción, comenzará la apertura de las calles para luego extender las redes de infraestructura que llegarán hasta las mil 300 viviendas.

Actualmente, el asentamiento que será reubicado es conocido como uno de los más antiguos de Rosario, destacado por su frente sobre calle Ayacucho, entre las calles Santa Rosa de Lima e Ivanowsky.