De acuerdo con la última medición del índice de pobreza, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), 32% de los argentinos vive en esta condición.
Luego de conocer las cifras de pobreza nacional reveladas por el Indec, el Gobierno de Rosario destacó las labores en salud, asistencia alimentaria, centros de convivencia y cursos de oficios, como algunos de los rubros que registran demanda en alza en favor de la población vulnerable de la ciudad.
Los funcionarios remarcaron que la Municipalidad trabaja de manera sostenida para fortalecer las redes sociales y acciones conjuntas con las organizaciones, además de potenciar herramientas de la economía social como nuevo modelo de producción, e implementar programas y proyectos que priorizan a las poblaciones más vulnerables y permiten desplegar estrategias de asistencia, protección y promoción.
El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, resaltó que en un año el sistema de salud Pública captó más de 40.000 nuevos pacientes y hubo un aumento en los indicadores de solicitud de medicamentos.
Además, Rosario duplicó las partidas que se entregan a comedores y copas de leche, y se aumentó la atención en los centros de convivencia barrial, donde el número de asistentes a los programas socioeducativos subió en un 30%.
Por su parte, la Tarjeta Única de Ciudadanía, hoy cuenta con un universo de más de 60.000 titulares, con la incorporación de 5.000 nuevas familias en el último año. Al tiempo que el municipio también profundizó sus políticas en materia de economía social y asistencia al empleo, junto al acompañamiento de los comercios locales y las Pymes. Más de seis mil rosarinos participan de actividades de impulso al empleo.