La carrera 45, en dos cuadras adyacentes al Parque Principal y cerca de la iglesia Santa Ana, fueron intervenidas con diseños especiales en el asfalto y dotación de equipamiento urbano.
El municipio de Sabaneta, al Sur de Medellín (Colombia), intervino con su equipo de la Secretaría de Obras Públicas y con diseños de la Subdirección de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (zona conurbada de Medellín), más de 1 800 metros cuadrados de vías con estrategias de urbanismo táctico.
La primera acción fue la peatonalización de una cuadra de la carrera 45 adyacente al Parque Principal Simón Bolívar, en concordancia con el propósito de aumentar, devolver y mejorar el espacio público y poner a los peatones en lo más alto de la nueva pirámide de la movilidad.
Tanto esta calle como otra más del parque y puntos alrededor de la iglesia principal fueron pintados con un material especial importado (antideslizante y de alta duración) y dotados con un total de 13 materas y 24 bancas (10 medianas y 14 pequeñas), las cuales generan un entorno mucho mejor al previo.
Sabaneta suma así más espacio público y en este caso, más ciclorrutas, parques públicos, red de 35 mil m2 de andenes y más áreas naturales con 473 mil m2 adquiridos.