La capital colombiana recibe por lo menos 450 eventos cada año, siendo el 33 % de carácter internacional.
La International Congress and Convention Association, que mide el número de congresos y convenciones internacionales que realizan las ciudades a nivel mundial, destacó a Bogotá con el primer lugar de 2017 como la ciudad más atractiva en Latinoamérica para la organización de convenciones, y con mayor número de asistentes, seguida de Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Según datos del Observatorio de Turismo de la capital colombiana, los mega eventos de la ciudad en 2017 (Festival Estéreo Picnic, FILBo 2017, One Young World y la Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos), atrajeron alrededor de 620 mil turistas a la ciudad, de los cuales el 54 % fueron internacionales. De estos visitantes de origen extranjero, el 87,6 % se hospedó en hoteles de la ciudad.
El nuevo escalafón le permitió a Bogotá subir dos posiciones en relación con el ranking de 2016, pasando del séptimo al quinto lugar mundial, ante lo que José Duarte García, director del Instituto Distrital de Turismo, afirmó que “por un lado, se visibiliza la ciudad y por otro se menciona cada vez más, creando un imaginario positivo en todo el mundo”.
A su vez, comparando a Bogotá con Buenos Aires, ciudad que ocupó el primer puesto en “número de eventos”, con 131, Bogotá la aventajó en número de participantes con 52 mil 868, en 57 eventos, superándola en os mil 231 asistentes.
“Sin duda, esto hace que más personas se sientan atraídas por el destino y quieran venir a conocerlo. Ser sede de grandes eventos contribuye al desarrollo social y cultural de Bogotá y la ubica en la agenda internacional”, agregó Duarte García.
Datos entregados por el Bureau de Convenciones de Bogotá, la capital colombiana recibe por lo menos 450 eventos cada año, siendo el 33 % de carácter internacional. En promedio, estos eventos tienen una asistencia de 473 mil visitantes. Y en el caso de Colombia, de los 85 mil 476 visitantes que llegaron a eventos al país, el 61 % llegó a la capital.