Al menos 40.000 personas mueren al año en Latinoamérica y el Caribe producto del cáncer de mama.
La Empresa de Limpieza Urbana de Salvador (Limpurb), se unió a la campaña contra el cáncer de seno y útero a través de la implementación de un carro compactador color rosa, con el cual esperan llamar la atención de los habitantes de la ciudad en la labor por invitar al autoexamen.
Durante esta primera semana de rodaje, el compactador rosa pasará por las principales arterias vehiculares de la ciudad, como las avenidas paralelas, suburbano, Vasco da Gama y Bonoco.
La idea, de acuerdo con los directivos de Limpurb, surgió como una forma de llamar la atención y movilizar a la sociedad, usando un coche grande que ronda toda la ciudad al servicio de la comunidad.
Por otro lado, la programación durante el mes por la prevención del cáncer de seno y cuello uterino, que tendrá su movilización central el 23 de octubre, incluye actividades educativas relacionadas con la prevención, y ofrece servicios como examen clínico de mama y la programación de citas y pruebas que serán realizadas en el centro comercial Lapa.
Además, la Prefeitura de Salvador anunció que las consultas y los exámenes se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre en las instalaciones de salud y a ellas se sumarán instituciones comunales como escuelas, centros comunitarios y los Centro de Referencia de Asistencia Social (Cras).