Uno de los espacios cuenta con una superficie total de 3.673 metros cuadrados.
Dos terrenos ubicados en la calle Copiapó y otro en calle Cuevas, servirán para que la Municipalidad de Santiago comience la construcción de 115 nuevos espacios habitacionales, que contarán con una inversión cercana a los mil 800 millones de pesos chilenos (aproximadamente dos millones 700 mil dólares).
El proyecto, que busca recuperar espacios públicos a través de la inversión y el diálogo social, hace parte de la iniciativa Revitaliza Santiago apoyada por el programa de SUBDERE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La ejecución de la obra, permitirá desarrollar de manera integrada viviendas sociales y locales comerciales, superando de manera proporcional la meta que ha tenido la capital chilena durante los últimos 10 años.
En el primer terreno de tres mil 673 metros cuadrados, será edificado un inmueble de cinco pisos con un subterráneo, donde quedarán 104 unidades de vivienda, seis unidades para desarrollo económico local y 39 estacionamientos.
Por su parte, en el lote de calle Cuevas, con una superficie de 317 metros cuadrados, será demolida la edificación actual para la construcción de 11 unidades de vivienda y un local comercial que serán destinados para el arrendamiento.