Santiago de Chile y ONU Mujeres ratifican su trabajo por la igualdad

derecho_1
LA Network Ciudades
19 junio, 2018 - Inclusión

En la actualidad ONU Mujeres ha capacitado a más de 100 docentes y tienen más de cien agentes de cambios en las escuelas de la capital chilena.

Foto: GuiaONGs.org

El alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, y la coordinadora de la oficina ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca, reafirmaron el acuerdo que pone en marcha el “Programa Para La Autoestima 2018”, una propuesta que quiere eliminar estereotipos e incrementar la autoestima de las niñas y adolescentes desde las edades más tempranas.

Mira de nuevo: Erradicar el acoso callejero a las mujeres y ciclistas, una tarea por hacer en Lima.

Salamanca indicó que el proyecto “consiste en una ayuda para niñas y adolescentes, y vincula por una parte a la escuela y sus equipos docentes, haciendo talleres para fortalecer la autoestima y el empoderamiento”. El programa involucra no solo a los actores del sistema educativo, sino también a padres, madres, apoderados y estudiantes.

Lea también: Sin mujeres empoderadas, las áreas rurales no tienen futuro.

El alcalde Alessandri, de su lado, señaló que “hace unas semanas lanzamos el programa de Educación Sexual No Sexista en nuestra Comuna, que incluye dentro de sus siete pilares el lenguaje inclusivo y capacitaciones a los equipos directivos y docentes para evitar discriminaciones ocasionadas por el uso de ciertas palabras”.

En la actualidad, ONU Mujeres ha capacitado a más de 100 docentes y tienen más de cien agentes de cambios en los 44 establecimientos educacionales de la comuna, explicó Alessandri.