En Santiago fue inaugurada una nueva “Plaza de Bolsillo”

derecho_1
LA Network Ciudades
6 diciembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

Las “Plazas de Bolsillo” hacen parte de un proyecto del Gobierno Regional Metropolitano, que consiste en reutilizar espacios abandonados de la ciudad.

Foto: Municipalidad de Santiago
Foto: Municipalidad de Santiago

Más de 43 años pasó abandonado el terreno que fue restaurando, embellecido y adecuado para que hoy se convirtiera en la nueva “Plaza de Bolsillo” en Santiago de Chile, ubicada en la calle Teatinos con Santo Domingo.

Este espacio, que hace parte de los más de 400 sitios desolados que son de propiedad fiscal y que se podrían intervenir como espacio público, tiene zonas de descanso, juegos para niños, murales del artista urbano Dasic Fernández y zona de comida con Food Trucks.

Desde hoy, estos tres mil 200 metros cuadrados estarán a disposición de todos los habitantes de Santiago y en ellos el Gobierno de la ciudad espera incentivar los flujos peatonales, transformar la imagen urbana, otorgar seguridad, fomentar la participación ciudadana y diversificar el comercio local.

En el total de esta obra de intervención urbana fueron invertidos 46 millones de pesos (unos 69 mil dólares) por parte del Gobierno Regional y 15 millones (aproximadamente 23 mil dólares) más fueron aporte de la Municipalidad de Santiago.

Con la inaugurada hoy, Santiago ya cuenta para sus habitantes con seis “Plazas de Bolsillo” y para final de año estarán otras cuatro terminadas. Claudio Orrego, intendente Metropolitano, afirmó además que el proyecto contempla un total de 15 de estos espacios para la recuperación urbana y social de la capital chilena.