El plan de trabajo, incluye un encuentro el próximo miércoles 24 de enero con los alcaldes de Estación Central, Recoleta, Providencia e Independencia, para empezar a trabajar en conjunto en el combate a la delincuencia.
El alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, se reunió este martes con el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, con el propósito de solicitar mejoras en las condiciones de seguridad que actualmente vive la capital chilena.
En el encuentro, el Mandatario local solicitó una mayor dotación de carabineros y una labor más coordinada entre los municipios, autoridades y otros organismos públicos. Además de mejoras en las labores de inteligencia policial.
“La delincuencia se está apoderando de los barrios de Santiago. Aquí tuvimos una reunión productiva para ver cómo enfocar los distintos problemas que tenemos en la comuna capital, como el comercio ambulante, la delincuencia y los lanzazos, entre otros”. Afirmó Alessandri.
El Funcionario, además, enfatizó en la importancia de sostener coordinaciones periódicas entre los diferentes organismos públicos frente al combate a la delincuencia.
“Queremos tener una relación mancomunada, acá el alcalde no puede solo, carabineros no pueden solos, así que si actuamos juntos con la Intendencia, Aduana, el Servicio de Impuestos Internos, el Ministerio del Interior, entre otros organismos gubernamentales, creo que vamos a lograr que efectivamente comience a retroceder la delincuencia”. Remarcó el Alcalde comunal.
Uno de los fundamentos expuestos en la reunión, es que la Municipalidad de Santiago deberá tomar un rol activo con los diferentes actores involucrados, a fin de crear coordinaciones conjuntas que garanticen resultados efectivos.