Santiago consolida su lugar como la segunda ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos del mundo después de Shenzhen.
La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, anunció el arribo de 183 nuevos buses eléctricos para Santiago hacia el mes de agosto, los cuales se integrarán a la flota de Metbus y se incorporarán durante el último trimestre a los recorridos que hoy operan en Avenida Grecia, el primer corredor eléctrico de Latinoamérica.
A este conjunto de buses, se suma otro grupo de 25 buses eléctricos más que se integrarán a Redbus a fin de año, completando en total una flota de 411 buses de este tipo en la capital chilena, la segunda ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos del mundo después de las ciudades chinas.
“Partimos este año con 203 buses eléctricos con una evaluación de los usuarios muy alta, que los calificaron con un 6,3. En ese sentido, estamos muy contentos porque ha llegado el mensaje que queríamos mandar: recuperar el buen trato a las personas en sus viajes dentro de la ciudad”, afirmó la ministra Hutt.
Según la ministra Hutt, este estándar de buses es el que se busca implementar también en las regiones, con el lanzamiento de RED en Concepción y el resto del país.