Este mes incluye ruedas de conversaciones sobre enfrentamiento a la violencia contra las mujeres, además de talleres dirigidos a ese público.
En la ciudad brasilera de São Luís el mes de marzo ha sido reservado para el desarrollo de campañas dirigidas a la valorización del público femenino, especialmente para sensibilizar a la población en favor de combatir la violencia contra la mujer y la campaña de Concientización y Combate al Cáncer de cuello de útero.
Durante lo corrido de este mes y lo restante, las iniciativas de la Prefeitura de São Luís propenden por reforzar las campañas que se están realizando a nivel mundial. Además de acciones de carácter informativo y de concientización, para las cuales se llevó a cabo la iluminación de monumentos públicos para atraer la atención de la sociedad hacia el debate.
De esta manera, con la iluminación artística en edificios y otros monumentos públicos como puentes, la propuesta es alertar a la sociedad sobre la importancia del debate. Igualmente, las acciones de salud dirigidas al público femenino se reforzaron este mes.
Por su parte, desde el último fin de semana el Hospital de la Mujer inició la maratón de cirugía ginecológica que ocurre los sábados y domingos hasta el mes de junio. En el conjunto de cirugías que se están realizando en la maratón, se incluyen procedimientos como histerectomía, laqueadura, miomectomía, herniorrafia, colpoperíneoplastia y otros.
Al respecto, la primera dama de São Luís, Camila Holanda, sigue de cerca las acciones de la Prefeitura dirigidas a las mujeres: «Como mujer, refuerzo la importancia del desarrollo de actividades destinadas a la promoción de los derechos femeninos. Con la oferta de servicios públicos en el área de la salud, el trabajo de orientación y el debate para la construcción de nuevas estrategias de prevención a la violencia, seguimos fortaleciendo las acciones de la política pública dirigida a las mujeres”.
Por su parte, el secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Araújo, reforzó que el trabajo en el área de la iluminación fortalece las acciones y los objetivos de la campaña en favor de las mujeres.
«Este es un trabajo que pretende sumar con las demás actividades desarrolladas a lo largo del mes de marzo. La iluminación diferenciada atrae la atención de la población y, consecuentemente, despierta las miradas y el interés de la sociedad para el tema», afirmó.