El espacio cuenta con 120 vacantes para acogida y 50 vacantes para actividades de convivencia durante el día.
La Prefeitura de Sao Paulo, una de las megaurbes de Latinoamérica, puso en marcha el tercer Centro Temporal de Acogida (CTA) para personas en situación de calle, ubicado en la región de Vila Mariana, Zona Sur.
Este nuevo centro, contará con operación las 24 horas en la Avenida José María Whitacker, 2000. Además de la acogida para 120 personas (100 hombres y 20 mujeres), el espacio también contará con actividades de convivencia durante el día para 50 personas.
Sobre este nuevo espacio en el que se configuran derechos a la inclusión, el alcalde de la ciudad, Joao Doria, resaltó que «son 120 personas en situación de calle que vendrán aquí y aquí tendrán alimentación, dormitorios, muebles, ropa de cama, toallas, calzado y kits de higiene, todo nuevo con donaciones de empresas privadas».
En el servicio, las personas convivientes tendrán acceso a tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) y serán atendidos por un equipo multiprofesional compuesto por 23 operarios que desempeñan las funciones de gerente de servicio, técnico, asistente técnico, técnico especializado, orientador socioeducativo y agente (Cocina y limpieza).
Actualmente, la red de acogida de la Secretaría Municipal de Asistencia y Desarrollo Social (SMADS) de Sao Paulo cuenta con 86 Centros de Acogida, con cerca de 10 mil plazas. Además, durante la Operación Baja Temperaturas, que intensifica la atención a la población en situación de calle en los meses más fríos del año (entre mayo y septiembre), se crearon otras 2.600 vacantes de emergencia.
Igualmente, desde hace algún tiempo la red también fue ampliada con la implantación de tres unidades de Atención Diaria de emergencia (ATENDE) en la región de la Luz, que juntas dispondrán de 340 plazas para pernoctar. Otros dos Centro Temporales de Acogida ya fueron inaugurados, uno en el Brás con 164 plazas de acogida y otras 100 plazas de convivencia; y otro en el Aricanduva con 238 plazas de acogida y 100 plazas de convivencia durante el día.