Scouts de Latinoamérica se unen por los Mares Limpios

Scouts de Latinoamérica se unen por los Mares Limpios

derecho_1
LA Network Ciudades
8 noviembre, 2019 - Ecología Urbana

Cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos.

Scouts de Latinoamérica se unen por los Mares Limpios
Foto de Escoteiros do Brasil – ONU Medio Ambiente

Miles scouts de América Latina y el Caribe se unen este mes a un desafío de 10 semanas para reducir el uso de plásticos desechables en el marco de la campaña Mares Limpios, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

“Los jóvenes están liderando la lucha por un planeta más sostenible. Con la insignia Mares Limpios, las nuevas generaciones nos mostrarán la audacia que necesitamos para enfrentar el flagelo global de la contaminación por plásticos y sus dramáticos efectos”, destacó Leo Heileman, director regional de UNEP en América Latina y el Caribe.

Para conquistar la insignia en uno de sus tres niveles (oro, plata y bronce), cada joven debe evaluar los tipos de plástico desechable que utiliza en su vida diaria, como pajillas, bolsas, vasos o botellas PET, y comprometerse a reducir el uso de uno de estos artículos durante 10 semanas.

«En todo momento inculcamos a nuestros niños y jóvenes el ser agentes activos y de cambio en pro del medio ambiente. Fortaleciendo los valores de la juventud, lograremos un mejor mundo», remarcó Pedro Díaz Maya, el jefe Scout Nacional en México, cuya asociación aglutina a 48 mil miembros.

La campaña Mares Limpios, lanzada en 2017, trabaja con gobiernos, empresas y ciudadanos para eliminar el uso innecesario de plásticos desechables, y proteger los océanos y ríos de la contaminación que amenaza la biodiversidad marina y el sustento de millones de personas. 70 países apoyan actualmente la campaña Mares Limpios, 20 de ellos están en América Latina y el Caribe.