Se pusieron en marcha las obras del Corredor Verde Eje 8 Sur en la Ciudad de México

derecho_1
LA Network Ciudades
18 enero, 2017 - Movilidad

100 buses eléctricos rodarán por este trazado ecoamigable.

AGCuesta - Shutterstock
AGCuesta – Shutterstock

De la mano del C40, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las obras correspondientes a la ejecución del Corredor Verde Eje 8 Sur que esperan tener listo a finales de este 2017.

El proyecto, comenzó con una reunión en la que se analizaron los diferentes esquemas para una implementación óptima del carril combinado para buses y bicicletas, en la que participaron funcionarios de la capital mexicana y expertos del C40.

Además, el encuentro sirvió para entregar detalles en relación con el trazado definitivo que tendrá esta ruta de transporte púbico, y que fue definida por las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón, con una movilización diaria aproximada de 200 mil pasajeros.

Este Corredor Verde, será financiado con recursos que la Ciudad de México obtuvo gracias a un préstamo de un millón de dólares otorgado por el C40. Con este dinero, a más de la adecuación del tramo, el Gobierno de la capital mexicana comprará 100 buses eléctricos para la movilidad por este espacio ecoamigable.

El Corredor Verde Eje 8 Sur en la Ciudad de México servirá, entre otras cosas y beneficios, para movilizar persona en un trayecto de 22 kilómetros a través del cual conectará a cuatro líneas del Metro, una de Metrobús, y dispondrá de un carril compartidos con ciclistas.