Teleférico de Mérida recibe a casi ocho mil personas cada fin de semana

derecho_1
LA Network Ciudades
19 octubre, 2016 - Movilidad

El sistema espera recibir a 500 mil visitantes en su primer año comercial.

Foto: @minturvenezuela
Foto: @minturvenezuela

El sistema teleférico Mukumbarí de Mérida, Venezuela, el más largo y alto del mundo, confirmó que cada fin de semana está recibiendo a aproximadamente siete mil 800 turistas, quienes llegan fascinados por el turismo medioambiental que ofrece.

El Mukumbarí abrió sus puertas al servicio comercial el pasado viernes, 7 de octubre, y cuenta con una operación de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de miércoles a domingo.

El sistema en total está integrado por cinco estaciones y cuatro tramos de 12 kilómetros. Además, recorre seis unidades ecológicas de las 13 que componen en el Parque Nacional Sierra Nevada, en Mérida.

La reapertura de este sistema de transporte para el turismo, es punto de generación de más de 500 empleos directos y cinco mil indirectos, por lo que lo convierte en un motor turístico y económico de Mérida.

El Mukumbarí, con cuatro mil 765 metros sobre el nivel del mar y concluido en marzo de 1960, había sido cerrado en 2008 para proceder con las obras de remodelación y desde el mes de abril del presente año recibió a más de 100 mil personas en la etapa precomercial.