La plataforma ya se encuentra en marcha en 50 ciudades del mundo.
Este jueves, primero de diciembre, comenzó a operar en la ciudad mexicana de Monterrey la aplicación móvil de servicio de comida a domicilio, UberEats.
Inicialmente, la plataforma lanzada hace un par de meses en México, comenzará a funcionar en zonas como el centro de Monterrey, San Pedro Garza García, Carretera Nacional, Cumbres y Colinas.
Este servicio domiciliario de comida, cuenta con una oferta de 150 restaurantes que se irá incrementando y que será generador de nuevos empleos en la zona de Nuevo León cuya capital es Monterrey, además de Guadalajara donde la plataforma entrará en funcionamiento el próximo 10 de diciembre.
De acuerdo con los representantes de la marca, hasta el momento la acogida en México ha sido de las mejores en comparación con otros sitios donde la plataforma entró en funcionamiento. Tal ha sido el auge del servicio de UberEats, que durante el lanzamiento en la Ciudad de México tuvieron registro de hasta 40 pedidos por minutos, una cifra mayor cuatro veces a lo reportado en Londres.
El sistema de UberEats funciona de manera similar a sus competidores en la prestación de servicios delivery. Sin embargo, el hecho de contar con un alto número de conductores de Uber tradicional para los despachos, integra a conductores de bicicleta, motocicletas y vehículos de dos puertas o modelos no muy recientes que no son aceptados para el servicio de transporte de pasajeros de Uber.