En julio será publicado un documento con una visión de política pública para el 5G en Brasilia. El texto dialogará con el Plan Nacional de Internet de las Cosas.
El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, firmó un acuerdo que crea el primer espacio de prueba permanente del 5G en Brasil. La asociación, firmada con la empresa china Huawei y la Biotic S/A, traerá un ambiente de innovación para la capital, que busca avanzar en su propósito de ser una Ciudad Smart.
El 5G se llevará a cabo en el Parque Tecnológico de Brasilia – biótico. Las pruebas servirán para la futura efectivización del sistema en Brasil y así aprovechar la creación de startups y emprendimientos innovadores en la capital.
«La implementación de ese espacio de estudios muestra que la tecnología está llegando y viene al encuentro de lo que hemos trabajado: la idea de ciudad digital. Vamos a implementar el mayor parque tecnológico del país», aseguró Ibaneis Rocha.
Por su parte, para Gustavo Días, presidente de Biotic S / A, el «parque tecnológico es una política pública que va a generar muchos frutos». En Brasil hace tres años, Steven Shenjianfeng, de Huawei, elogió la adhesión del Gran Distrito Federal a la tecnología. «Estamos muy contentos con eso. Vamos a trabajar y llevar más innovación a Brasilia», advirtió.
La tecnología 5G ha revolucionado la conectividad en todo el mundo. Permite la interacción con más personas y objetos al mismo tiempo, además de proporcionar una navegación más rápida que la 4G. La nueva red promete reducir el tiempo de descarga drásticamente y facilitar el concepto de ciudad inteligente, con ambientes de interacción simultánea y no sólo entre personas.