Constanza Orbaiz es psicopedagoga y comparte su perspectiva sobre la discapacidad y la inclusión. Para ella, la mejor manera de aprender a vivir con una discapacidad, es entender que no se trata de una diferencia, que no se trata de «pobrecitos o angelitos», que se trata de una condición que es más llevadera en la sociedad si se «valora a la diversidad como parte de lo cotidiano». Su mensaje es aleccionador. Ella, trabaja pensando para que otros puedan: puedan tener calidad de vida, puedan desenvolverse en la sociedad, puedan interactuar en ambientes cotidianos, puedan vivir como todas las personas. Un ejemplo de vida y de labor por la inclusión.
‘Valorar la diversidad como parte de lo cotidiano’
Historias relacionadas
Dos caras de una misma moneda
¿A quién no le gusta viajar, conocer, explorar y aprender cosas nuevas? Muchos soñamos con recorrer el mundo, trabajamos duro para ahorrar y queremos tiempo para poder “chulear” cosas de nuestra lista de deseos. Sin embargo, y aunque el turismo…
Rosario abre sus puertas la casa de las infancias en estado crítico
¿Qué hace un niño si nadie lo cuida? En uno de los pasillos más calientes del noroeste de Rosario, en donde la pobreza recrudece con la violencia que supura el narcocrimen, un nene se tiene que hacer cargo del bunker…
Pobreza y desigualdad en las ciudades de América Latina y el Caribe: Una realidad objetiva e invisibilizada en los discursos
Existen temas recurrentes en el discurso político de América Latina y el Caribe, que se desdibujan por las dinámicas sociales y económicas de una sociedad inmersa en una conflictividad propia de países con múltiples carestías mas allá de las…
Alquiler social: una solución para la crisis de vivienda en América Latina y el Caribe
Autor: Pablo López La crisis de vivienda en América Latina y el Caribe es una realidad incuestionable que afecta a millones de personas. Según varios estudios realizados en los últimos años, un tercio de los habitantes urbanos de la…