Durante 2016, 36 establecimientos educativos de Viña del Mar comenzaron a regir bajo programas de gratuidad en la educación.
La ciudad de Viña del Mar, en Chile, anunció una inversión para el mejoramiento de la infraestructura educativa que tienen como objetivo mejorar las condiciones de estudio y trabajo para alumnos y docentes.
Las obras, que requerirán una inversión de mil 500 millones de pesos (aproximadamente dos millones 300 mil dólares), comprenden inversiones en el Liceo Industrial de Miraflores y en el Liceo Dr. Oscar Marín Socías. Además, otros proyectos están pendientes para ser adjudicados.
En el Liceo Miraflores, entonces, hay un avance del 65% en el mejoramiento integral de la infraestructura, con nuevos revestimientos interiores y exteriores, cambios de cubierta, pasillos cubiertos con nuevas estructuras y cubiertas, remodelación de baños, duchas y camarines.
Además, otras instituciones contarán con adecuaciones como la remodelación integral en aulas, salas de capacitación, talleres en la Escuela Paul Harris. Igualmente, en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna remodelarán las aulas de pabellón central en sus tres niveles y realizarán la reparación total del edificio.