Más viviendas dignas para los habitantes de Río de Janeiro

Más viviendas dignas para los habitantes de Río de Janeiro

derecho_1
LA Network Ciudades

Con las viviendas entregadas este martes, el Ayuntamiento de Río llegó a 3.120 familias beneficiadas con el programa.

Más viviendas dignas para los habitantes de Río de Janeiro
Foto: Prefeitura de Río de Janeiro

La Prefeitura de la ciudad brasilera de Río de Janeiro entregó este martes las llaves de 800 inmuebles de cuatro emprendimientos del programa «Mi Casa Mi Vida», en Anil, Zona Oeste de la ciudad, como parte de la apuesta de la ciudad carioca por tener más viviendas dignas para sus habitantes.

Los condominios Vila Carioca III (con 160 unidades), Vila Carioca IV (220 unidades), Vila Carioca V (180 unidades) y el Vila Carioca VI (240 unidades) recibirán los beneficiarios de la Faja 1, que tienen renta familiar mensual de hasta 1.800 reales, unos 548.5 dólares.

Al respecto, el secretario Municipal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, Indio da Costa, recordó que hubo un retraso en la entrega de las llaves porque la Guardia Nacional usó los apartamentos durante los Juegos Río 2016 y los inmuebles necesitaban algunas reformas. El Secretario, además, destacó que en una segunda etapa otras 520 familias de la región serán beneficiadas por el programa.

Cada apartamento entregado en Río tiene un área privada de 43 m², dividida en 2 dormitorios, salón, baño, cocina y área de servicio, con piso cerámico en todos los ambientes.

De igual manera, los condominios disponen de caseta de seguridad, estacionamiento, zona de ocio, parque infantil, centro comunitario y pista de deportes.

Con las viviendas entregadas este martes, el Ayuntamiento de Río llegó a tres mil 120 familias beneficiadas con el programa.

En adelante, las otras regiones ya contempladas para apostarle al mejoramiento de vivienda digna, son el Residencial Queluz (300 unidades), Residencial Saboia (300) y Porto Seguro (300), Park Topázio (260), Park Ônix (260), Park Ametista (281) y Porto Belo (300), todos en Santa Cruz; y los residenciales Colonia Quadra 14 (180) y Colonia Quadra VIII (120), en Jacarepaguá.