Los taxis eléctricos ejecutivos impiden cada uno la liberación de tres toneladas de CO2.
En Santiago de Chile comenzaron a rodar los primeros 23 vehículos, de un total de 60 que se sumarán a corto plazo, y que integran la flota impulsora de taxis eléctricos ejecutivos en Chile, que entre algunas características, cuentan con una autonomía de 200 kilómetros por carga
“La electromovilidad en el transporte público ya comenzó a irrumpir en nuestras calles y muy pronto será una realidad cotidiana en el transporte público. Con orgullo y satisfacción recibiremos, a fines de noviembre, los primeros 100 buses eléctricos los que, al igual que estos taxis, serán un gran beneficio para las personas como para nuestro medio ambiente”, enfatizó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
El rodaje de estos vehículos se enmarca en plan del Gobierno para fomentar la electromovilidad en los sistemas de transporte. En ese programa, Santiago espera la incorporación de 200 buses eléctricos entre diciembre y enero, a los que se sumarán más con la próxima licitación de Transantiago.
Por su parte, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, señaló que “en nuestra Ruta Energética 2018-2022 establecimos como meta aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan por nuestro país, y para ello se establecen líneas de acción relativas a la regulación, básicamente normas y estándares para cargadores, potenciar el transporte público y flotas de alto recorrido, generar información y plataformas que permitan difundir la tecnología”.
Este proceso de entrega de nuevos cupos de taxis eléctricos espera ser replicado nuevamente a fines de este año en Santiago, como también en la Región de Valparaíso, con una licitación de 100 cupos para Valparaíso – Viña del Mar y 25 para la provincia de San Antonio.