Además, Lima será sede en 2021 año del bicentenario de la Independencia del Perú.
La Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), confirmó que Sao Paulo será en dos años catalogada como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, distinción que supone la responsabilidad de presidir variedad de actividades durante el transcurso de ese año.
La experiencia para Sao Paulo, representará además la generación de propuestas y estrategias tendientes a innovar y aumentar las experiencias gastronómicas, que logren atraer un mayor número de turistas interesados en la cocina iberoamericana.
Además de la elección de Sao Paulo para 2018, fue confirmada Lima como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para 2021, anuncio que se hizo desde Buenos Aires, ciudad que comenzó a ejercer dicho rótulo para 2017.
De acuerdo con Rafael Ansón Oliarte, presidente de la AIBG, aún les quedan pendientes las sedes gastronómicas para Iberoamérica en los años 2019 y 2020, situación que será resuelta entre varias ciudades postuladas como Santiago de Chile, Ciudad de Panamá y algunas ciudades de República Dominicana.
Con el comienzo de Buenos Aires como capital de la gastronomía, la ciudad argentina recorrerá un camino en el que será vista como epicentro gastronómico mundial y en ese ejercicio, deberán ponderar las bondades de la cocina argentina con miras a los avances turísticos.