La Fiesta de la Luz convocó a más de 2.5 millones de personas, superando así la asistencia del año 2017.
Luego de terminadas las labores de limpieza en el Centro Histórico de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, recolectó 735 toneladas de basura producto de las actividades que la capital ecuatoriana albergó con motivo de la Fiesta de la Luz 2018.
Para terminar con éxito la labor, la empresa trabajó las 24 horas, en tres turnos, y recolectó un promedio de 147 toneladas diarias, triplicando la carga regular. La recolección se cumplió en los contenedores soterrados, con contenedores móviles y con la labor de barrido antes, durante y después del evento.
“Luego de cada evento diario, debido a la gran cantidad de asistentes, se generó una considerable cantidad de basura y puntos húmedos, por lo que fue necesario realizar una limpieza profunda con barredoras mecánicas e hidrolavadoras, para garantizar una limpieza total de los lugares intervenidos”, destacó la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, en un comunicado.
La Fiesta de la Luz convocó a más de 2.5 millones de personas, superando así la asistencia del año 2017 a la que asistieron un poco más de dos millones. La empresa de aseo coordinó un operativo especial de limpieza que abarcó a todas las locaciones en las que se realizaron las proyecciones de la Fiesta, las vías de acceso y los sitios de expendio de alimentos.
………………………………………………………………………………….