Municipalidad de Santiago entregó recomendaciones para este “Súper Lunes”

derecho_1
LA Network Ciudades
5 marzo, 2017 - Movilidad

Se espera la llegada de más de 250.000 vehículos a la capital chilena.

Foto: Pablo Arriagada

Este lunes, 6 de marzo, la ciudad de Santiago de Chile vivirá la jornada denominada “Súper Lunes”, en la cual miles de personas regresarán a la capital después de la temporada de vacaciones, por lo que la Dirección de Tránsito realizó un listado de los puntos problemáticos que pueden causar congestiones durante la operación de regreso.

De acuerdo con el ente encargado de la movilidad en la capital chilena, 30 puntos fueron identificados como lugares que podrían presentar complicaciones, ya sea por el gran flujo automovilístico que se produce durante el horario pico, comprendido entre las 7:00 y 9:00 hrs. y entre las 18:00 y 20:00 hrs., o por trabajos de intervención en infraestructura en la zona.

Algunos de esos puntos, fueron determinados en: Agustinas/Av. Brasil, Almirante Latorre/Alameda, Santa María/Independencia, Eje Santo Domingo, Eje Bandera, Compañía/Av. Manuel Rodríguez, Amunátegui/General Mackenna, Eje Teatinos, Moneda/Santa Lucía, Tramo Manuel Rodríguez Mapocho-San Pablo, Eje General Mackenna , Puente al oriente, Miraflores/Puente Patronato, José Miguel de la Barra/ Cardenal Caro, Norte- Sur (KM O al KM 30) y Vicuña Mackena al norte (Matta al sur), entre otras. Todas las anteriores, presentan problemáticas por vehículos mal parqueados, calles de pequeñas dimensiones u obras en las vías.

Igualmente, la autoridad invitó a los habitantes capitalinos a que monitoreen en estado real la situación del flujo vehicular, ejercicio para el cual recomiendan usar aplicaciones móviles para calcular la congestión, o utilizar mensajes de texto para saber la frecuencia de los buses de Transantiago. Además, recordaron a los conductores que se deben respetar las señales del tránsito y no bloquear cruces.

También, recomendaron a quienes se vayan a desplazar al interior de los diferentes barrios de la ciudad, que se organicen, prefieran el transporte público (metro, Transantiago o bicicletas públicas), y tengan estas alternativas como una forma más rápida de llegar a su destino.

Para los conductores, como agregado, la Dirección de Tránsito enfatizó en que durante los trayectos podrán encontrar información oportuna con los Carabineros, quienes estarán actualizando la información de manera permanente en un trabajo conjunto con los canales de difusión del Ministerio de Transportes.