Nuevo puente en La Paz tendrá mural en alegoría a dos zonas que unirá

derecho_1
LA Network Ciudades

La obra, que tiene 100 metros de largo, cuenta con dos carriles para vehículos y dos aceras peatonales.

Foto: Alcaldía de La Paz

Este domingo, la Alcaldía de La Paz (Bolivia) inaugurará el nuevo puente que unirá a Miraflores con San Antonio y que permitirá descongestionar el tráfico vehicular entre ambos lugares. La estructura, como novedad, tendrá pintado un mural que hace referencia a los elementos más simbólicos de ambas zonas de la ciudad.

“El mural representa la unión de Centro con San Antonio. En la parte central está el rio que pasa por debajo, en la parte izquierda lo representativo de Miraflores y San Antonio como el hospital Obrero y (sacerdote) San Antonio de Padua. Está también lo representativo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública con un obrero que representa al hospital Obrero”, explicó Rodrigo Soliz, secretario Municipal de Infraestructura Pública.

Las representaciones más importantes de ambas zonas fueron plasmadas por el artista Ricardo Usnayo, es un artista plástico que forma parte del equipo de Barrios y Comunidades de Verdad y quien tiene un amplio conocimiento sobre pintura y cosmovisión andina. La imagen estará ubicada en uno de los muros en el lado de Miraflores.

Uno de los grandes beneficios que brindará la obra es el vínculo vial directo entre Miraflores y San Antonio, facilitando el tráfico vehicular y peatonal, debido a que cuenta con dos aceras peatonales de 1,50 a cada lado, barandas de hasta cuatro metros de altura para dar mayor seguridad a la gente y cinco luminarias que evitarán que haya zonas oscuras con lo cual se reduce la inseguridad ciudadana.

Miraflores es una zona con gran cantidad de unidades educativas, universidades y centros hospitalarios en La Paz. De acuerdo con los datos de la Alcaldía, se estima que el 60% de la población que vive en las villas San Antonio Alto y Bajo y Copacabana asisten a estos lugares.