Lima fortalece su internacionalización gracias al apoyo de Barcelona

derecho_1
LA Network Ciudades
6 marzo, 2017 - Alianzas y Comunidades

Del total de inversiones hoteleras en Perú para el quinquenio (3.000 millones de dólares) el 60% se realizarán en Lima.

La Diputación de Barcelona, en su camino de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las ciudades con las que colabora, le otorgó a la Alcaldía de Lima un auxilio por medio del cual esperan que se pueda implementar la segunda fase de los procesos de diálogos y consultas ciudadanas, paso importante en el camino de evolucionar la internacionalización de la ciudad.

Este proceso, que es acompañado por la Alianza eurolatinoamericana de cooperación entre ciudades, AL-LAs, propende por promover en las ciudades la construcción de espacios de trabajo articulado, de la mano con instituciones con intereses comunes y las cuales faciliten el proceso de intercambio de visiones, objetivos, aprendizajes y experiencias.

Con este auxilio o subvención, la Alcaldía de la capital peruana podrá financiar el “Proyecto para la Consolidación del Proceso de Diálogo y Comunicación Ciudadana para la Internacionalización de la Ciudad de Lima”, lo cual representa darle continuidad a un proceso iniciado en 2015 con la participación de más de 200 actores a través de cinco encuentros llevado a cabo.

Estas reuniones, sirvieron para que fueran establecidos los temas determinados como prioritarios, en el camino necesario para la construcción de la estrategia internacional de la ciudad capital. Igualmente, fue un proceso que acompañó la estrategia de sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de la actividad internacional de Lima.

Además, la llegada de este fondo a la ciudad de Lima le será un valioso aliciente para que el Gobierno local pueda construir un plan estratégico, por medio del cual pueden hacer de esta importante ciudad latinoamericana una metrópolis global más competitiva, atractiva para inversiones y turismo.

De acuerdo con el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, del total de inversiones hoteleras en Perú para el quinquenio (3.000 millones de dólares) el 60% se realizarán en la capital, convirtiéndola en una de las ciudades con mayor índice de ocupación en la región.