Barranquilla se convierte en galería a cielo abierto gracias a Killart

derecho_1
LA Network Ciudades
7 marzo, 2017 - Cultura

Durante las versiones anteriores de KIllart, fueron intervenidas la Intendencia Fluvial y la Siderúrgica del Norte.

Foto: KIllart

La tercera edición de Killart, en Barrio Debajo de Barranquilla, convertirá a la ciudad colombiana en una gran galería a cielo abierto, tal y como ya ocurrió en las versiones anteriores realizadas en 2015 y 2016, en este festival internacional de Grafiti y arte urbano.

Este año, la versión de KIllart se extenderá hasta el 11 de marzo y en ella participarán 15 artistas entre barranquilleros, colombianos y extranjeros, los cuales se encargarán de desplegar todo su potencial creativo a lo largo de dos mil metros cuadrados en esta zona de Barranquilla.

Dentro de este grupo, se destacan los barranquilleros Graff24, Roberto Barraza, Joy, Omar Alonso, Linda Montoya y Shot; los franceses Cart1, Hopare, Reso, Vinie, Goin, Kic Creol y Boggie y otros colombianos como Guache, Gris y Notable, todos expertos muralistas, grafiteros y expositores de una técnica conocida como “estarcido”, quienes convertirán los muros de carrera 50 de Barranquilla en espacios de exposición de arte humanista, legendario, mitológico, abstracto y figurativo.

Killart, organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla y la TROI3 Association, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, intervendrá en total 15 muros de Barrio Abajo y contará con el desarrollo de talleres, paneles de conversatorio, exposiciones y la final entrega de muros que se realizará el próximo sábado entre la vía 40 y la Avenida Murillo de esta ciudad colombiana.

Este otro lado del certamen que tiene un componente educativo, estará conformado por la creación e intercambio de stickers, la exposición fotográfica denominada In Situ Vol. 2, y se llevará a cabo un panel de conversación en el cual se analizarán conceptos y componentes del llamado Street Art.

Durante las versiones anteriores de KIllart, fueron intervenidas la Intendencia Fluvial de Barranquilla, donde se pintaron 180 metros cuadrados de muros. A su vez, la segunda versión del certamen rodea la Siderúrgica del Norte con una extensión de 330 metros cuadrados sobre la Vía 40.