Con estos equipos, Santa Cruz de la Sierra espera seguir avanzando en la iniciativa denominada “Sistema Inteligente de Movilidad Urbana”.
Con un 96% de aprobación, los habitantes de Santa Cruz de la Sierra manifestaron su aprobación ante la Ley municipal 414/2016, por medio de la cual el Gobierno de la ciudad busca implementar la tecnología de fotomultas, con el objeto de mejorar la seguridad y fomentar la educación vial.
“Fue importante y fundamental hacer partícipe al vecino de este proyecto único en Bolivia, porque los datos obtenidos sumados a un criterio técnico, nos dan un parámetro para continuar y establecer los montos económicos para cada tipo de infracción de acuerdo con la valoración del ciudadano”, destacó Rolando Ribera, director de Semáforo y Señalización, en relación con este proceso de consultas que duró dos meses y en el que fueron realizadas tres mil 600 encuestas.
El funcionario, agregó que sobre los avances técnicos la Municipalidad viene trabajando hace más de un año en estudios previos y realizando pruebas de campo con diferentes equipos de diferentes marcas internacionales con el propósito de encontrar la mejor opción para implementar este sistema de regulación vial.
Aún por definir los espacios exactos en los cuales serán apostadas las cámaras, el gobierno de la ciudad boliviana ya definió que serán 22 puntos fijos en donde se instalarán las cámaras de foto detección de infracciones y dos equipos móviles que realizarán operativos en distintos lugares de la ciudad.
Con estos equipos, Santa Cruz de la Sierra espera seguir avanzando en la iniciativa denominada “Sistema Inteligente de Movilidad Urbana”, el cual comenzaron a estructurar en 2012 y que consiste en la implementación de diversos equipamientos tecnológicos, tales como semáforos inteligentes, cámaras detectoras de tráfico, cámaras de infracción, semáforos peatonales, contadores regresivos, entre otros, elementos que se complementan y fusionan entre sí.