Comunidades de Quito ya han apadrinado 45 espacios públicos

derecho_1
LA Network Ciudades
22 marzo, 2017 - Alianzas y Comunidades

Los 45 espacios recibieron una inversión de 813.295 dólares desde el inicio del programa.

Foto: Alcaldía de Quito

Los convenios de cooperación entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, y 39 padrinos que son el resultado de alianzas público – privadas, han propiciado que 45 espacios públicos de la ciudad cuenten ya con procesos de apadrinamiento.

El programa, que completa dos años de funcionamiento y que tiene por nombre “apadrinamiento de espacios públicos”, ha conseguido la participación y responsabilidad de los ciudadanos en la conservación de 19.35 hectáreas de áreas verdes y espacios públicos de Quito.

Además, a través de ellos las entidades públicas han logrado mantener y recuperar nuevos espacios verdes que contribuyen al ornato de la ciudad. También, la iniciativa ha avanzado en la vinculación de otras entidades y hasta el momento participan de ella 17 Empresas Privadas, 17 Comités Barriales y cinco Instituciones Públicas (GAD´S).

Con estas entidades, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas avanza en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de sus áreas apadrinadas, ya que el ingreso al proceso de estas agrupaciones, contribuyen indirectamente a la ciudad con un ahorro anual de 571 mil 593 dólares.

De acuerdo con la Alcaldía de Quito, en este proceso de apadrinamiento de espacios públicos, lo fundamental es generar conciencia en la comunidad en relación con la premisa de que los espacios públicos son parte de su entorno, un lugar de convivencia e interrelación familiar y que está al alcance de todos el cuidarlo como parte de su comunidad.

La entrega de estos espacios que cuentan con padrinos, significa que el Gobierno de la capital ecuatoriana ejecuta la rehabilitación integral del espacio, para que luzca renovado, generando compromiso en la comunidad que apadrina para mantenerlo en las condiciones que lo recibe.