Más de 7.000 ciudades en el mundo impulsan la iniciativa pro-planeta.
Este sábado, cuando los lugares más representativos del mundo apaguen las luces en La Hora del Planeta, como mensaje de apoyo a la lucha contra el cambio climático, la ciudad argentina de Rosario se unirá a este simbólico acto, apagando las luces del Monumento Nacional a la Bandera y dejando el espacio a la luz de las velas.
El objetivo de esta acción, es generar conciencia en relación con la necesidad de que las ciudades usen energías sustentables, por lo que la Municipalidad invitó a los rosarinos a participar de la iniciativa, dejando las luces de sus hogares apagadas y desconectando los aparatos eléctricos durante esa franja horaria.
Para el certamen de esta noche, la Fundación Vida Silvestre, encargada de la organización del evento en Argentina, generó el eslogan “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, esto con el propósito de solicitar a la colaboración de los ciudadanos en el cuidado del ecosistema.
De otro lado, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la ciudad rosarina, lleva a cabo medidas relacionadas con las energías limpias, instalando paneles y calefones solares en edificios públicos como el Palacio Municipal, centros municipales de Distrito y centros de Convivencia Barrial.
Así, el Gobierno local busca contribuir al ahorro de un recurso energético no renovable como el gas natural, generando además un aporte a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.