Los valores estarán fijos hasta el 14 de mayo cuando se realice un nuevo cálculo de factores tarifarios.
Las diez comunas que componen el área metropolitana del Gran Concepción, en la región del Biobío chileno, resultarán beneficiadas con la reducción de la tarifa correspondiente al servicio de microbuses, determinada por el seremi de Transporte de la región.
Hasta el momento, la reducción fue determinada en 20 pesos para el pasaje correspondiente a los adultos en los microbuses licitados del área metropolitana, es decir, desde este sábado el nuevo valor será de 450 pesos (aproximadamente 0.69 dólares).
De otro lado, las tarifas para adultos mayores y estudiantes fueron fijadas en 260 y 150 pesos, respectivamente, y no tendrá ninguna variable durante el resto de este año a diferencia de la tarifa de adultos que estará vigente hasta el 14 de mayo.
Este periodo de tiempo, se presenta porque para esa fecha el seremi realizará un nuevo cálculo de factores, que es el elemento principal por medio del cual la autoridad de transporte se vale para realizar las estimaciones tarifarias en toda la zona del Gran Concepción: Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.
De acuerdo con el seremi de Transporte que rige a la zona del Gran Concepción, para calcular los valores del transporte público son tenidos en cuenta cuatro variables que influencian directamente en el alza o disminución de la tarifa, la cual permanecía en subida desde diciembre pero que ahora, debido a la tasa de renovación del vehículo, presentó una rebaja.