En un 225% aumentaron las licencias para vivienda de interés social en Bogotá

derecho_1
LA Network Ciudades

Bogotá, con 1.189 unidades, representó el 72,5% del total de unidades VIP en el país durante el primer mes de 2017.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La gestión del suelo que adelanta la Secretaría del Hábitat, la construcción y el licenciamiento de nuevas unidades de vivienda en la ciudad de Bogotá, propiciaron que durante el pasado mes de enero la licencias para Viviendas de Interés Social (VIS) e Interés Prioritario (VIP), aumentara en un 225,3% comparado con el mismo mes del año 2016.

De acuerdo con las cifras, entregadas por el Departamento Nacional de Estadísticas – DANE, en Bogotá se licenciaron 224.069 metros cuadrados, de los cuales 181.043 fueron destinados para viviendas.

De otro lado, según la misma entidad del Gobierno de Colombia, en la ciudad capital de las 2.500 unidades licenciadas para vivienda, el 73% corresponden a Vivienda de Interés Social y el 27% hace parte de otro tipo de viviendas no agrupadas en estos conceptos.

“Mejorar la calidad de vida de los bogotanos es una prioridad para la Alcaldía de la ciudad y una de las maneras empleadas es buscar fórmulas para que los ciudadanos cumplan su sueño de tener casa propia”, detalló la secretaria de Hábitat de la capital colombiana, Maria Carolina Castillo.

La Funcionaria, explicó además que el aumento de las unidades licenciadas en vivienda VIS en el arranque del año (238% más), se está presentado debido al extraordinario comportamiento de las unidades licenciadas de vivienda de interés prioritario (VIP).

“Es una gran noticia mencionar que en tan solo el mes de enero se licenciaron 2.500 unidades de viviendas, 1.822 VIS y 678 No VIS, las cuales son cifras importantísimas para una ciudad que tiene un déficit habitacional”, remarcó la Secretaria de Hábitat.