En Santiago, el arte se toma las calles con el festival Hecho en Casa

derecho_1
LA Network Ciudades
9 noviembre, 2016 - Alianzas y Comunidades

Pinturas 3D, arte mural, escenificaciones luminosas e intervenciones conceptuales, hacen parte del festival.

Foto: Festival Hecho en Casa
Foto: Festival Hecho en Casa

Cinco intervenciones que comenzaron a estar en las calles de Santiago y permanecerán hasta el próximo 13 de noviembre, componen las obras del festival Hecho en Casa que se tomará a la capital chilena buscando romper la rutina de los habitantes con una visual diferente.

Los artistas internacionales Cornelius Brown Collective, Henk Hofstra, Edgar Müller, Millo y Janet Echelman, harán de las calles de Santiago una muestra de arte con estructuras, pinturas y proyecciones expresadas a través del “saludo del hombre de bloques”, “huevos del cielo”, pintura 3D y los epicentros luminosos, las obras presentes.

Este martes, en el comienzo del festival, los “huevos del cielo” y el “saludo del hombre de bloques” se tomaron las calles. En la primera obra, una docena de huevos fritos gigantes fueron “dejados caer” en la Plaza Italia en alusión a las altas temperaturas que se esperan en Santiago durante la presente semana.

Foto: Festival Hecho en Casa
Foto: Festival Hecho en Casa

En la segunda intervención, el gigante hecho con cajas plásticas de colores fue dispuesto en el edificio de Entel como un saludo a los habitantes de la capital. Esta obra fue inspiración del grupo artístico australiano Cornelius Brown Collective.

Al igual que lo visto este martes, durante el transcurso de la semana otros espacios de Santiago serán intervenidos con arte en 3D y obras basadas en luces robóticas. En Agustinas, por ejemplo, el muralista italiano Millo presentará su obra “conexión mural”. Además, el Paseo Bulnes será escenario de la pintura 3D del alemán Edgar Müller.