Esta apuesta propone dos ejes con una relación directa al acercamiento de niños y jóvenes a las actividades culturales.
Una iniciativa conjunta entre el Teatro Colón y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, permitió que mil 780 alumnos de las escuelas públicas de la capital argentina, asistieran a la primera función didáctica del año del programa Vamos al Colón.
Durante la jornada, que busca que los pequeños se sientan más cercanos con las actividades que se realizan en el llamado Primero Coliseo bonaerense, los chicos disfrutaron del ballet Sylvia, interpretado por el Ballet Estable del teatro.
La apuesta del programa Vamos al Colón, que impulsa el gobierno de Buenos Aires, propone dos ejes con una relación directa al acercamiento de niños y jóvenes a las actividades especialmente delineadas para su participación a lo largo de la temporada 2017.
El primero de los ejes propuesto, abarca espectáculos didácticos para escuelas primarias que incluyen Mi Primer Ballet, Mi Primer Concierto y Mi primera Ópera.
De su lado, el segundo de los ejes propuestos en la iniciativa Vamos al Colón, es la presentación del Abono Familia que incorpora espectáculos de ópera, ballet y conciertos para la familia, impulsando así la integración de todos los actores sociales en las actividades culturales que se llevan a cabo en este espacio capitalino.