El proyecto hace especial énfasis en ofrecer la experiencia del viaje privado, pues el carro tiene un diseño llamativo y agradable para cualquier usuario.
Con dos metros de largo, un metro y medio de ancho y cerca de dos de altura, el carro eléctrico Seven fue diseñado como un vehículo de uso compartido, cuyo prototipo está en desarrollo y que se ha concebido para ayudar a disminuir la contaminación ambiental.
El registro de diseño fue notificado por la Superintendencia de Industria y Comercio mediante la resolución 26621 del 19 de mayo de 2017, para este automotor que se podría emplear en las redes de bicicletas, integrándose a otros sistemas de transporte como los servicios urbanos de buses, metro y tranvía, entre otros.
Seven, está proyectado con un diseño sostenible que utilizaría materiales de bajo costo: chasis en acero estructural y carrocería construida a partir de un biopolímero y vidrios en policarbonato, que además se puede construir a través de impresión 3D, bajo demanda, y baterías recargables.
“Uno de los grandes problemas de movilidad que tienen las ciudades es la alta contaminación que generan los actuales medios de transporte, pero gracias a este modelo no solo queremos contribuir a mejorar la calidad del aire, sino a descongestionar las vías”, destacó el profesor Juan Carlos Mendoza, quien forma parte de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.
La iniciativa con este vehículo, que se pretende haga parte de una red pública, busca ofrecer un servicio para los denominados “trayectos de última milla”, en procura de descongestionar las vías. Además, según las necesidades y el contexto de una ciudad como Bogotá, este vehículo sería ideal para facilitar la movilidad hasta los sistemas masivos de transporte y las zonas de gran congestión vehicular, como el Centro.
“El valor fundamental de nuestra propuesta es ofrecer un servicio de transporte público compartido con la experiencia del viaje privado”, remarca el profesor Mendoza, quien agrega que gracias a esta novedad al fin se podrá conseguir que quienes viajan en sus carros particulares decidan hacer el cambio hacia esta modalidad de transporte público.
Además de incentivar el talento de los estudiantes del Observatorio de Movilidad Sostenible de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, el proyecto hace especial énfasis en ofrecer la experiencia del viaje privado, pues el carro tiene un diseño llamativo y agradable para cualquier usuario.
Con información de la Agencia de Noticias UN