Relanzan el programa “Mendoza te quiero + tranqui: aprendiendo a convivir”

derecho_1
LA Network Ciudades
30 mayo, 2017 - Seguridad y Convivencia

Desde el año 2010 la Municipalidad de Mendoza trabaja en estrategias para el abordaje del bullying como problemática estudiantil.

Foto: Municipalidad de Mendoza

La Municipalidad de Mendoza (Argentina), relanzó el programa “Mendoza te quiero + tranqui: aprendiendo a convivir”, una estrategia dirigida a alumnos de los últimos años del primario y primeros del secundario, por medio de la cual buscan promover las relaciones saludables e impulsar valores, además de mejoras las relaciones interpersonales y el respeto por las diferencias.

Con el programa “Mendoza te quiero + tranqui: aprendiendo a convivir”, desde el Gobierno mendocino quieren avanzar en su propósito de desnaturalizar los modos agresivos de actuar y comunicarse, promoviendo relaciones saludables e impulsando valores como la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y el respeto por las diferencias.

Su nacimiento, planeación, puesta en marcha e implementación, fue impulsada y acelerada debido al incremento de los casos de bullying, ciberbullying y a distintos sucesos de indiferencia social.

De acuerdo con los encargados desde el gobierno local, la modalidad de trabajo incluirá la realización de cuatro jornadas de concientización y observación de un disparador teatral sobre la temática, con la complementación de talleres en las escuelas. El primero de los cuatro capítulos se llevará a cabo el 8 de junio en la Nave Cultural.

Igualmente, el programa está dirigido a docentes y directivos de instituciones educativas de la Ciudad, como también a los alumnos de 6º y 7º grado del nivel primario, 1º y 2 año del secundario.

Desde el año 2010, cuando comenzó la capacitación sobre «bullying» (acoso escolar) destinada a docentes, la Municipalidad de Mendoza trabaja en estrategias para el abordaje de esta problemática estudiantil, a través de herramientas a docentes de escuelas públicas y privadas para aminorar las situaciones de violencia en las aulas.