El certamen busca generar conciencia sobre la dependencia del automóvil que pone en peligro la calidad de vida urbana.
Hasta el próximo jueves, 22 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires celebrará la Semana de la Movilidad Sustentable, una invitación de los actores sociales y ambientales a dejar el auto de lado para disfrutar más al recorrer las calles caminando y en bicicleta.
Durante estos días de actividades, los ciudadanos podrán acceder a charlas, fiestas y festivales, en los que podrán conocer más sobre movilidad sustentable, al tiempo que comparten visiones, anécdotas y pueden acceder a la compra de bicicletas con descuentos.
El certamen, que comenzó el viernes con el Parking Day, es un ejemplo de cómo los autos les ceden sus espacios a los peatones y estos, a su vez, aprenden a vivir la ciudad de una manera humana y amigable con el entorno.
Este sábado, además, el Día de la Bicicleta congregó a cientos de personas en un evento en el que la cicla se robó toda la atención. Igualmente, el domingo las actividades siguieron con la Bicicleteada familias donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita para pedalear por una Buenos Aires más amigable.
De otro lado, para este jueves 22 de septiembre, todos los habitantes están invitados a disfrutar de dos horas de Ecobici en el Día Mundial sin Auto, cuando los peatones y ciclistas se toman las calles en una jornada de promoción del transporte público, la bicicleta y las caminatas saludables.
Durante esta semana, el propósito hacia los ciudadanos es facilitar un debate amplio sobre la necesidad de cambiar las conductas sobre la movilidad, especialmente en relación con el uso responsable del automóvil particular.