Además de la donación a la Red Femenina de Combate contra el Cáncer, 150 mechas fueron llevadas hasta la Asociación de Mujeres Ribereñas y Víctimas de Escalpelamiento de la Amazonia.
Un total de mil 117 mechones de cabello fueron entregados este martes por la Compañía del Metropolitano del Distrito Federal (Metro-DF) a la Red Femenina de Combate contra el Cáncer en la ciudad de Brasilia, con el propósito de apoyar a este conglomerado que brinda la mano a quienes batallan contra esta dura enfermedad en la capital brasileña.
Recogidos por Metro durante la tercera edición de la campaña solidaria “Corte y Compartir”, los mechones fueron donados por los pasajeros del transporte público visitantes de la estación central durante el mes de octubre. La campaña está vinculada al programa de Brasilia Ciudadana, diseñado por la colaboradora del Gobierno, Márcia Rollemberg, quien asistió a la entrega.
«Este momento de solidaridad me fortalece más para esa lucha. Hace que pueda creer y ampliar mi compromiso con la causa”, destacó Márcia quien también está en tratamiento contra un cáncer en el endometrio.
De otro lado, según la presidenta de la Red Femenina de Combate contra el Cáncer, Maria Thereza Falcón, la donación de mechones de cabello es una de las mejores formas de apoyar a las mujeres en tratamiento: «para las mujeres, la pérdida del pelo hace mucha diferencia. Aún más en el caso del cáncer de mama. La pérdida de los dos tiene un efecto muy grande en la forma que percibimos por los demás y por nosotros mismos”.
Una de las donantes, Roberta Teixeira, afirmó si orgullo al poder hacer parte de una campaña que busca apoyar moralmente a quienes dan una lucha constante por recuperar su salud: «Mi pelo siempre fue muy largo, y yo ya venía pensando en hacer una donación desde hace algún tiempo. Una persona muy cercana a mí descubrió el cáncer de mama en julio, y quise ayudar”.
Además de la donación a la Red Femenina de Combate contra el Cáncer, 150 mechas fueron llevadas hasta la Asociación de Mujeres Ribereñas y Víctimas de Escalpelamiento de la Amazonia, una institución que atiende a mujeres a quienes les fueron removidas partes de su cabeza, tras haber sufrido accidentes cuando el cabello se quedó atrapo en motores de barcos usados para el transporte en ríos.