La exposición de apertura cuenta con 500 piezas y por primera vez presentará en México dos escudos de Tacubaya del siglo XVII.
Los habitantes de la capital mexicana ya pueden disfrutar del remodelado Museo de la Ciudad de México. La intervención, con un costo cercanos a los 2.7 millones de dólares, devuelve a la ciudad este espacio que data del siglo XVIII.
A su vez, la obra “La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos”, será la encargada de deleitar a los visitantes. La muestra, está integrada por 500 piezas y lleva a la Ciudad por primera vez, dos escudos de Tacubaya del siglo XVII.
Las restauraciones en la arquitectura consistieron en el remozamiento de las fachadas y el arreglo de más de 30 puertas exteriores. A estas les fueron agregados injertos de madera ayacahuite. Además, el espacio cuenta con aplanados en las siete salas de exhibición de la planta baja afectadas por la humedad y el salitre. También, se intervinieron piezas ornamentales de cantera labrada ubicadas en la zona del patio central y la fachada.
Los trabajos de rehabilitación, que duraron 6 meses, contaron con la supervisión y aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Este renovado espacio en la capital mexicana, está ubicado en la Avenida José María Pino Suárez 30, Centro Histórico. Abrirá sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con un costo de entrada a las exposiciones de 30 pesos. Los miércoles son de entrada libre.