También fueron entregados 3.500 ejemplares del manual de buenas prácticas náuticas, en tanto la app Río Seguro cuenta con más de 2.000 descargas.
Con capacitaciones kayakistas, como cada verano, la Intendencia de la ciudad argentina de Rosario puso en marcha un esquema de seguridad que busca brindar garantías a quienes disfrutan del Río Paraná, a través de talleres de rescate, autorrescate y seguridad en las aguas.
Durante el encuentro, más de 80 interesados en la práctica de deportes náuticos, superando el cupo límite de inscriptos, en un certamen organizado por el municipio a través de la Empresa Costanera Rosario y el Círculo Rosarino de Canotaje.
El taller para kayakistas contó con charlas encaminadas a elementos de seguridad básicos, corredores de cruce seguros, derechos de paso, boyado e iluminación básicos, vaciado del kayak, cómo subirse desde el agua y asistir al compañero, y recuperación de la estabilidad y el control.
“En los últimos 4 años, la Municipalidad de Rosario capacitó a más de cinco usuarios del Río Paraná en buenas prácticas náuticas. En las últimas temporadas, junto a diversas organizaciones vinculadas a la náutica, se realizaron 25 talleres de rescate asistido y autorrescate”. Destacó la Intendencia en un comunicado.
Además, la Intendencia rosarina ofrece cursos de formación en primeros auxilios y RCP, charlas de fenómenos meteorológicos, y se trabajó en las normas de navegación, entre otras temáticas. También se entregaron 3.500 ejemplares del manual de buenas prácticas náuticas, en tanto la app Río Seguro cuenta con más de 2.000 descargas.