El programa se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo
Este domingo el Paseo Dominical Muévete en Bici de la Ciudad de México logró una cifra histórica, luego de que se hicieran presentes 76 mil 543 asistentes entre ciclistas, personas en patines, patinetas e incluso a pie, en un encuentro ya tradicional que con el paso de tiempo cobra más relevancia.
Con estas cifras que siguen creciendo, el programa se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, con una ruta que creció de 10 a 55 kilómetros y ya abarca 31 colonias de cuatro delegaciones: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
El Paseo Dominical tiene como propósito la recuperación del espacio público para que las familias puedan tener un sitio para el sano esparcimiento. Además, tiene como misión fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, en favor de la movilidad y la salud de los habitantes de la capital mexicana.
Las actividades de este Programa incluyeron por primera vez un juego de ajedrez gigante, el cual despertó el interés de la ciudadanía. En este juego se realizaron 12 partidas.
Igualmente, Muévete en Bici ofrece cada semana (con excepción de la última de cada mes) actividades lúdicas, deportivas y educativas, como clases de yoga, activación física o la Biciescuela.