La nueva estructura constará de una superficie de 3.600 metros cuadrados (m2) y un área de servicios de 600 m2.
Con el inicio de obras en el nuevo Mercado de los Carruajes en el barrio de Retiro de Buenos Aires (Argentina), un proyecto gastronómico en el predio donde funcionaban las caballerizas y cocheras de carruajes que utilizaron los presidentes argentinos a principios del siglo XX, la capital argentina sigue dando pasos en su propósito de ser cada vez más fuerte como destino gastronómico.
Así lo reafirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien fue enfático en decir que “este es un paso importante en nuestro trabajo de posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica.
El Mandatario local destacó que el Mercado de los Carruajes estará dividido en dos sectores: por un lado habrá un área de productos envasados, de despensa, regionales, bio e importados de España, junto con carnes Premium, verduras, frutas, pescados, mariscos, quesos, fiambres, flores, bombones, panaderías y pastelerías. Y por el otro tendrá un área gourmet con parrillas Premium, una heladería, un bar, un patio cervecero, un área de tapeo y otra de cafetería.
Además, se aseveró que como se trata de un edificio histórico, las reformas no afectarán los valores patrimoniales del lugar, por lo que se mantendrá su fachada original, mientras que la estructura constará de una superficie de 3.600 metros cuadrados (m2) y un área de servicios de 600 m2.
«La gastronomía se ha transformado en uno de los primeros criterios de decisión para el turismo. A los porteños nos gusta mucho comer rico y bien, y acá tenemos productos y cocineros de primera calidad». Agregó Rodríguez.
La obra está en manos de Atheneé Groupe, en alianza con el grupo español MERCASA, que realizará una inversión de más de 60 millones de pesos, unos 2.9 millones de dólares, y generará más de 200 puestos internos y más de 1.000 empleos indirectos.